SERVICIOS PLAYTE

Los tabiques de placas de cartón-yeso

 

PLAYTE.jpg Los tabiques de cartón-yeso son aquellas particiones que comúnmente llamamos tabiques de “Pladur” aunque esta definición únicamente hace referencia a una marca comercial, existiendo en el mercado gran cantidad de marcas con productos similares o parecidos a los de esta firma.

¿De qué están formados?

Se tratan de particiones o paredes que no suponen una parte estructural del edificio como pueden ser vigas, forjados, muros de carga… es decir que únicamente tienen la función de servir de elemento divisorio entre las distintas estancias.

 

Las partes que componen este tipo de tabique son.

  1. La estructura autoportante.
  2. Las placas de cartón-yeso.
  3. El aislamiento interior

 

 

La estructura interior. (El entramado)

estructura%20autoportante.jpg

Estará compuesta por perfiles de chapa de acero galvanizado, estos serán horizontales (Canales) o verticales (montantes).

Estos tabiques se pueden montar tanto sobre el forjado o sobre un suelo terminado (sobre baldosa). Los montantes disponen de una serie de perforaciones por donde se hacen pasar las distintas conducciones y tuberias que van a discurrir por el interior del tabique.

Algunas recomendaciones:

 

  • *Si el tabique se monta directamente sobre el forjado es necesario colocar una cinta elástica bajo los canales y los montantes perimetrales para que no permita la transmisión de ruido a las otras estancias.

 

*Esto es debido a la normativa sobre aislamiento acústico (CTE DB-HR) principalmente. Se exceptúan de aplicación esta norma los casos que se indican a continuación:

Las obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación en los edificios existentes, salvo cuando se trate de rehabilitación integral. Asimismo quedan excluidas las obras de rehabilitación integral de los edificios protegidos oficialmente en razón de su catalogación, como bienes de interés cultural, cuando el cumplimiento de las exigencias suponga alterar la configuración de su fachada o su distribución o acabado interior, de modo incompatible con la conservación de dichos edificios.

 

  • Para la fijación de los canales tanto a techo como a suelo, así como los perfiles perimetrales que en contacto con muros de ladrillo u hormigón es recomendable que utilicemos tacos a la hora de atornillarlos a los mismos.
  • En las puertas tenemos que tener en cuenta que el hueco que tenemos que dejar no es la de la hoja de la puerta sino algo más ya que también tenemos que colocar el marco y el precerco de madera de la misma por lo que el hueco a dejar será el siguiente:

Hueco = Hoja de puerta+ holgura (5mm.) +2x(ancho marco)+ 2x(ancho del precerco)+ holgura 1cms.

 

  • Es importante no quitar listones de refuerzo que traen los precercos ya que estas evitan que el precerco se deforme, únicamente se debe quitar cuando ya vayamos a colocar la puerta.
  • En los huecos los canales los tenemos que prolongar unos 20 cm aproximadamente y cortar con unas tijeras u otra herramienta lo que serian las chapas laterales del canal para así poder doblarlo para hacer el ángulo.
  • Debemos de colocar refuerzos de la estructura en todo el perímetro de los huecos que existan en el tabique. Así como en puntos donde preveamos que colguemos una carga importante (lavabos, WC, radiadores….)
  • La distancia entre los montantes será la que indique el fabricante la cual normalmente suele ser 40 cm o 60cm. Recomendable la de 40 cm ya que queda más estable luego el tabique.

 

 


 

Las placas

 

Están formadas por dos capas de celulosa que recubren una capa interna de yeso, aunque, según la finalidad, el interior puede ser reforzado o complementado con otros materiales como la fibra de vidrio. El resultado es una placa agradable al tacto, resistente y no inflamable, que permite acabados en pintura, papel, barniz e, incluso, soporta el alicatado.

Existen varios espesores de placas y distintos tipos.

 

De ellas las mas utilizadas son las normales y las destinadas a cuartos húmedos como cocinas, baños etc. Las podemos diferenciar mediante el color las normales son blancas y las especiales para cuartos húmedos son verdes.

 

Recomendaciones a la hora de colocar las placas:

 

  • Si es necesario cortarlas, se puede usar un cuter o cuchilla pasándola varias veces por la zona ayudándose de una regla o guía. Cuando coincidan 2 placas se tiene que colocar la placa cortada en contacto con la otra placa por la el lateral rehundido, nunca por el cortado, esto es debido a que posteriormente tenemos que tratar las juntas entre placas y para ello necesitamos disponer de un cierto espesor.
  • Antes de colocar las placas se harán los huecos necesarios para dejar las cajas de registro. Para ello las replantearemos y haremos el agujero mediante una broca de corona.
  • Colocaremos primero un lado y antes de colocar el otro colocaremos las instalaciones que discurran por el tabique (cables, tuberías,….) así como las cajas de registro correspondientes (existen unas cajas de registro especiales para este tipo de tabiquería de fácil fijación y colocación)
  • Las placas nunca pueden estar en contacto con el suelo siempre tienen que estar levantadas al menos 1cm del mismo. Esto nos evita roturas, abombamientos y fisuraciones en las placas por posibles deformaciones en la estructura del edificio. Para ello podemos elevarlas o colocar un elemento elástico como puede ser un porexpan. En toda la longitud del tabique.
  • Cuando vayamos a colocar el otro lado del tabique es importante que las juntas de las placas no coincidan en el mismo montante Por ejemplo: Suponiendo que tenemos montantes cada 40 cm. En un lado del tabique las juntas de las placas coincidirán en los siguientes montantes: 1º, 4º,7º,10º, 13º... En el otro lado del tabique la junta de las placas coincidirán con los montantes: 1º, 3º,6º, 9º, 12º…

El aislamiento

AISLA.jpg

Comúnmente los aislamientos mas utilizados en estos tabiques suelen ser mantas de lana de roca o de fibra de vidrio. Esto es debido a su facilidad de colocación en estos tipos de tabiques.

Porqué el uso de este tipo de tabiques.

  • Rapidez de ejecución.
  • Limpieza a la hora de montarlo o reformarlo.
  • Se pueden conseguir mejores prestaciones térmicas y acústicas con los mismos espesores que los de un tabique de ladrillo.
  • Se tratan de materiales que pueden reciclarse con mayor facilidad que los tradicionales.
  • Tienen un peso menor que los de ladrillo por lo que no cargamos tanto la estructura del edificio.
  • Suelen ser mas flexibles que los tradicionales, admitiendo mayores deformaciones.
  • No se producen rozas en el tabique las cuales pueden modificar las características acústicas del tabique (empeorándolas generalmente).

 

Podemos decir que son tabiques con unas grandes características y posibilidades, de fácil y rápida instalación, y con mejores prestaciones que los tradicionales de ladrillo. Por el contrario podemos resaltar que existe una cierta reticencia por parte de las personas al uso de este tipo de sistema constructivo debido principalmente a una mala o deficitaria ejecución lo que conlleva a un empeoramiento de sus cualidades.

 

Techos registrables Rockfon https://www.rockfon.es/

 

Los sistemas Rockfon combinan las cualidades naturales de los paneles de lana de roca con las innovaciones de la perfilería de suspensión, creando un diseño de techo completo que garantiza un control acústico absoluto. El resultado son soluciones atractivas y de fácil instalación.

 

Ventajas de los productos

Nuestros paneles de techo y de pared de lana de roca ofrecen una serie de ventajas innovadoras y sostenibles combinadas con la capacidad de ofrecer ventajas como la acústica, la seguridad contra incendios y la durabilidad.

Absorción acústica

Las consecuencias de una acústica deficiente pueden influir en gran medida en la productividad, el aprendizaje y el proceso de recuperación. Los productos con la absorción correcta pueden crear espacios confortables con un impacto positivo

Aislamiento acústico

Reducir el nivel de distracción y los efectos perjudiciales del ruido, creando al mismo tiempo un ambiente flexible, privado y atractivo, puede ser un gran reto. Nuestros productos dB combinan las ventajas de un aislamiento acústico excelente y una absorción acústica superior.

Reflexión lumínica y difusión lumínica

Captación de luz para mejorar el ambiente interior.

Fuego

El uso de materiales no combustibles, como la lana de roca, en los edificios puede contribuir a evitar que se propague el fuego y desempeña un papel vital a la hora de mantener en seguridad a los ocupantes.

Durabilidad

Dado que el elevado coste de la inversión inmobiliaria, los productos de construcción necesitan cumplir con las necesidades a largo plazo de los usuarios, estabilizando el valor y el ciclo de vida del edificio.

Higiene y limpieza

La elección de materiales de construcción que puedan limpiarse de forma regular y que no contribuyan a la proliferación de microorganismos puede influir enormemente en el ambiente interior y en el usuario del edificio.

Estética y diseño

Un bello diseño puede fascinar e inspirar. Para lograrlo a través de la transformación de la expresión artística en realidad se requieren materiales flexibles y robustos, así como un equilibrio entre estilo, comodidad y acabados de primera calidad.

 

Aplicaciones; Oficinas, enseñanza, sanidad,establecimientos minoristas, ocio, industria etc..

 

AISLAMIENTOS DE LANA DE ROCA ROCKWOOL

 


Soluciones de aislamiento ROCKWOOL VER

Ofrecemos productos y soluciones para las principales áreas de aplicación para edificios residenciales y no residenciales.

 

Edificación Estándar

Gama de aislamiento básica para el mercado de la construcción en general, adecuado para múltiples aplicaciones, incluyendo particiones interiores, cubiertas, fachadas y sobre falsos techos.

  • Aislamiento de cubiertas

  • La cubierta forma parte de la envolvente del edificio. Aislarla correctamente es una forma efectiva de minimizar la pérdida de calor y reducir las facturas energéticas.
  • Aislamiento de fachadas

  • Nuestro aislamiento proporciona una gama de productos y soluciones para fachadas aisladas por el interior y el exterior, y de fachadas industriales, que proporcionan protección térmica, acústica y contra el fuego.
  • Particiones verticales
  • Gama de soluciones ROCKWOOL para el aislamiento térmico, acústico y protección contra el fuego de elementos constructivos que separan el interior del edificio en diferentes recintos.
  • Suelos y forjados

  • El aislamiento ROCKWOOL de suelos y forjados permite amortiguar el ruido aéreo y de impacto procedente de las plantas adyacentes mejorando el confort acústico, y mejora la eficiencia energética, evita que el calor o el frío entren o salgan a otras plantas o al exterior.
  • Protección contra incendios

  • De nada sirve hacer edificios sostenibles, sin tener en cuenta la seguridad. La lana de roca ROCKWOOL, es extremadamente resiliente al fuego: es un material incombustible con su punto de fusión superior a 1.000ºC, clasificado A1 en las Euroclases. Las soluciones ROCKWOOL pueden marcar la diferencia entre ‘un incendio en un edificio’ y ‘un edificio incendiado’.
  • Instalaciones

  • Gama de soluciones ROCKWOOL para el aislamiento térmico y acústico, y la protección contra el fuego de instalaciones situadas en el interior de los edificios, con el fin de maximizar su rendimiento térmico, y garantizar el confort acústico del usuario final.

 


PAVIMENTOS DE LINOLEUM Y PVC

 

Forbo Flooring Systems https://www.forbo.com/flooring/es-es/

Forbo Flooring Systems es una de las empresas líderes a nivel mundial en pavimentos comerciales de alta calidad, con productos como el linóleo, vinílico, losetas vinílicas de diseño, pavimentos flocados, moqueta en losetas y moquetas punzonadas

  • Linóleo

  • Losetas naturales de diseño

  • Losetas vinílicas de diseño

  • Vinílico heterogéneo

  • Vinílico homogéneo

  • Pavimentos flocados Flotex

  • Moqueta en losetas

  • Moquetas punzonadas

  • Pavimentos para zonas de acceso

  • Pavimentos ESD y salas blancas

  • Pavimentos acústicos

  • Pavimentos de seguridad

  • Soluciones para salas húmedas

  • Productos para el sector residencial

 


¿ALGUNA DUDA?

CONTACTE AHORA CON NOSOTROS, ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE.

CONTACTAR

*****

EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

DESCARGAR TRIPTICO