La manta térmica se trata de un tejido sin tejer, liviano con tratamiento U.V. diseñado para la agricultura. Se recomienda para el control biológico y térmico de los cultivos que necesitan una protección ante los factores ambientales o para una mejora en la calidad y producción de los cultivos. Es inofensivo para el Medio Ambiente.
Se recomienda la utilización de mantas térmicas para proteger los cultivos de heladas, insectos y de la deshidratación de las plantas. Ya que logra incrementar la temperatura entre 4 y 5 grados, por lo que es ideal para la protección de cultivos a campo abierto. Evita las heladas y las escarchas en las plantas y está fabricada en un material resistente y la vez muy ligero, permite el paso de agua favoreciendo la fertilización y el riego. El tejido lleva un tratamiento U.V. del 3% que permite que la luz solar llegue a las plantas sin dificultad. Al ser porosa permite una correcta ventilación protegiendo a su vez de los insectos.
Sus excelentes características y fácil utilización permiten ser utilizado por agricultores profesionales o particulares en plantas de jardín y hogar. El suelo puede estar preparado tanto en superficie, como en surcos o en caballones. Se recomienda su colocación con buen tiempo y viento débil, Extendiendo el rollo a favor del viento dominante para asegurar una mejor resistencia. Si el tiempo es caluroso, colocarla por la mañana temprano o por la tarde.
ÁREAS DE APLICACIÓN
- Se utiliza en agricultura, horticultura, fruticultura, viveros y particulares.
- En invernaderos creando un efecto de doble cámara.
- En cultivos al aire libre (lechugas, sandias, melones, patatas, pimientos, etc.…).
- Siembras precoces fuera de temporadas.
- Cultivo de hortalizas (teniendo en cuenta sus características).
- Cultivo de flores (deben ser descubiertas antes de la floración y después volver a colocar la manta térmica).
- Campos de deporte.
VENTAJAS
- Mayor productividad y calidad de las plantas.
- Bajo coste.
- Fácil colocación y manipulación.
- Crea un clima uniforme.
- Después de su utilización si no está deteriorado puede guardarse en un lugar seco y protegido.